EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Reconocimiento a los primeros profesionales


Reconocimiento a los primeros profesionales
Técnicos en Protección Civil y Emergencias de la Ciudad

El miércoles 23 de Noviembre, a las 9:30  horas, se realizará en la sede de la Dirección General de Defensa Civil, Estados Unidos 3275, un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Defensa Civil. 

En este marco se hará entrega de Diplomas de Reconocimiento a los primeros Técnicos en Protección Civil y Emergencias, carrera desarrollada por la Subsecretaría de Emergencias y la Universidad Nacional de Tres de Febrero desde el año 2008.

Esta Tecnicatura es la titulación intermedia que da paso a la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, que tiene una duración de cuatro años y está articulada con la problemática nacional e internacional.
Inicialmente estuvo destinada sólo a los agentes del Gobierno de la Ciudad que se desempeñan en áreas de trabajo relacionadas con el tema Emergencias, ya que su objetivo era  perfeccionar la capacidad de respuesta del Gobierno de la ciudad y de la sociedad civil, ante emergencias y catástrofes. Sin embargo, desde 2009 la propuesta se extendió a todos los que quisieran sumarse, a través de la modalidad virtual.

El Plan de estudios busca formar profesionales aptos en la preparación y en la respuesta ante las emergencias y los desastres, de manera que estén capacitados para diseñar, coordinar, asesorar y ejecutar programas y proyectos del sector en los distintos niveles del sistema de emergencias.

Agradecemos su difusión.-