EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Día Nacional de Defensa Civil. Acto y entrega de reconocimientos

El miércoles 23 de Noviembre, a las 9:30 horas, se realizará en la sede de la Dirección General de Defensa Civil, Estados Unidos 3275, un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Defensa Civil. 

Foto: acto realizado en 2010
Como todos los años se hará entrega de Diplomas de Reconocimiento al personal de Emergencias; en esta ocasión, con especial énfasis en quienes trabajaron en el derrumbe del edificio de la calle Mitre 1232, ocurrido el pasado 4 de noviembre. 

Se otorgarán medallas para quienes cumplen 25 años de servicio así como placas y recordatorios para distintas personas e instituciones que prestan colaboración en las tareas que desarrolla Defensa Civil. Este es el cuarto año en el que la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, premiará con un Reconocimiento a la Labor Periodística en la cobertura y difusión de temas relativos a las emergencias, la comunicación preventiva y el bien común, a diversos profesionales de los medios.

En este marco recibirán además, Diplomas de Reconocimiento, los primeros Técnicos en Protección Civil y Emergencias, titulación intermedia de la carrera Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, desarrollada por la Subsecretaría de Emergencias en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, desde el año 2008. 

Estarán presentes autoridades Nacionales, Provinciales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como diversas instituciones comunitarias y alumnos de las escuelas de la zona, representados por sus abanderados y escoltas. 

Foto: acto realizado en 2010
Cabe destacar que este acto se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil, instituido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981 con fecha 23 de noviembre, en recuerdo del terremoto que se produjo en la Ciudad de Caucete, provincia de San Juan, en el año 1977. Esa fue una de las mayores catástrofes de origen natural en nuestro país que ocasionó pérdidas de vidas y bienes.