EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Galardonarán a agentes de Emergencias que actuaron meritoriamente


Las distinciones se otorgarán en el marco de la conmemoración del día de la Defensa Civil,  durante un acto presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Mañana, 23 de noviembre a las 9. 30 horas, se realizará en la sede de la Dirección General de Defensa Civil, ubicada en la calle Estados Unidos 3275, un acto conmemorativo en el que se otorgarán medallas a personal de la Subsecretaría de Emergencias por su labor durante el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232 el pasado 4 de noviembre, así como en su actuación efectuando tareas de salvataje, en la colisión ocurrida entre un tren y un colectivo en el barrio porteño de Flores, el día 13 de septiembre.

Esta premiación se desarrolla en virtud de lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien instituyó una medalla al mérito a ser otorgada anualmente a aquellos agentes destacados de forma extraordinaria en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, se le entregarán certificaciones a los primeros egresados de la Tecnicatura en Protección Civil y Emergencias, titulación intermedia de la carrera de Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, desarrollada por el Ministerio de Justicia y Seguridad en convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, desde el año 2008.

Además, se otorgarán medallas a los agentes que cumplen 25 años de servicio, así como placas y recordatorios para distintas personas e instituciones que prestan colaboración en las tareas que desarrolla la Dirección General de Defensa Civil.

Estarán presentes en el acto autoridades Nacionales, Provinciales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También, diversas instituciones comunitarias y alumnos de las escuelas de la zona, representados por sus abanderados y escoltas.