EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Terremoto en Chile: repercusión en la ciudad de Buenos Aires

La expansión de la onda sísmica del terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de febrero, se hizo sentir en algunos edificios de la Capital Federal.


Durante la madrugada, la línea 103 Emergencias recibió cerca de una veintena de llamadas de vecinos que se habían autoevacuado y denunciaban temblores y oscilaciones en sus viviendas -la mayoría de ellas ocurridas en edificaciones de más de 15 pisos de altura-.



Los reclamos fueron derivados a la Guardia de Auxilio y Emergencias y a Defensa Civil, cuyo personal capacitado para realizar inspecciones edilicias y estructurales, se movilizó para prestar asistencia.



Fueron relevadas de manera integral las estructuras de los edificios afectados con el fin de detectar movimientos, rajaduras y/o fisuras. El resultado de estas tareas fue negativo y los vecinos pudieron retornar a sus viviendas.