EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Reconocimiento al personal de Emergencias

A raíz del trabajo realizado por el personal de la Subsecretaría de Emergencias durante las últimos temporales, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó el viernes 26 de febrero en horas de la mañana, la Dirección General de Logística, en el barrio de la Chacarita y donde funciona la base de la Línea de Emergencias 103.

Durante su visita, saludó al personal y expresó su reconocimiento a la diaria labor de los agentes de la emergencia por el servicio que ofrecen a los vecinos, asistiéndolos en las situaciones que requieran su intervención.



Recordemos que de manera habitual, pero especialmente durante los alertas meteorológicos y en caso de incidentes que supongan un riesgo o emergencia para los vecinos de la ciudad, los agentes de las tres Direcciones Generales de la Subsecretaría de Emergencias, trabajan poniendo en acción el Plan Director de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires.


La Dirección General de Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio y Emergencias, proveen los móviles y el personal calificado, cuyo trabajo conjunto, incluso a nivel interministerial, sienta las bases del accionar en el antes, el durante y el después de la emergencia.


Acompañando al Jefe de Gobierno porteño, se encontraban presentes el Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Guillermo Montenegro, el Ministrio de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli y el Subsecretario de Emergencias Dr. Néstor Nicolás.



Asistieron al encuentro personal de las Direcciones Generales de Defensa Civil, Logística, Guardia de Auxilio y Emergencias, Cuerpo de Agentes de Control del Tránsito y el Transporte y de la Policía Metropolitana y de la Polícia Metropolitana.