EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Lluvias en la ciudad: acciones de la Subsecretaría

Durante las últimas semanas, la ciudad se vio azotada por intensos temporales de lluvias, que ocasionaron anegamientos en diferentes barrios porteños.

En cada situación de alerta, la Subsecretaría de Emergencias puso en marcha su Plan Director para mitigar las consecuencias y como acción específica se posicionó en los lugares claves para asistir a los vecinos que vivian situaciones de riesgo.



Estuvieron afectados al operativo más de 400 agentes municipales pertenecientes a las Direcciones Generales de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, personal del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos, Policía Metropolitana, Policía Federal y Bomberos.

El Gobierno de la Ciudad dispuso más de 150 móviles, entre camionetas con equipos de rescate, camiones de gran porte, maquinarias para la limpieza de sumideros y grúas para la remoción de vehículos, que fueron movilizados para las tareas de asistencia.

La línea 103 de emergencias recibió alrededor de 700 llamadas, alertando fundamentalmente sobre problemas con estructuras tipo marquesinas, alumbrado público y árboles y ramas caídas.


En zonas adyacentes a la cuenca del arroyo Maldonado, se reorientó el tránsito desde las calles inundadas hacia arterias alternativas y se trabajó en el control de vehículos en aquellas calles donde no funcionaban los semáforos.

Cabe destacar que durante este mes las precipitaciones acumuladas superaron los 420 mm, superando el récord histórico producido en Febrero de 2003 de 403.3 mm.