EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Coordinación y prevención en "Velas de Sudamérica"

La "regata y encuentro bicentenario de grandes veleros", se llevó a cabo en la zona de Puerto Madero y Dársena Norte, donde asistieron medio millón de personas que durante los días 3 al 9 de marzo.


Organizado por las Armadas de Chile y Argentina "para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno", se reunieron varios de los más grandes veleros de mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegaron durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.


Durante esos días, personal de la Subsecretaría de Emergencias prestó
colaboración y desarrolló funciones de coordinación en el Centro de Información y Apoyo Logístico de la Armada Argentina, donde se realizaron mapas e imágenes satelitales con la diagramación y ubicación de los veleros participantes.


Se coordinó desde allí la intervención de los diferentes organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como ser el S.A.M.E., que realizó varios auxilios entre el público visitante y tripulaciones.


También se recibió la visita de alumnos de escuelas primarias y niños que viven en los paradores y hogares del Ministerio de Desarrollo Social porteño y, en forma permanente, se llevaron adelante recorridos preventivos para mitigar posibles riesgos.