EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Operativo preventivo del dengue en la Villa 20

Se realizó un amplio operativo de fumigación en la Villa 20, en el barrio de Villa Lugano, en el marco de la tarea de prevención contra el dengue que lleva adelante la Subsecretaría de Emergencias porteña.
Dos cuadrillas de agentes de las direcciones de Defensa Civil y de la Guardia de Auxilio procedieron a realizar esa acción con máquinas fumigadoras automáticas visitando casa por casa a todos los pobladores del asentamiento.



El personal del organismo que conduce el subsecretario Néstor Nicolás destacó la buena receptividad encontrada entre los habitantes de la Villa para facilitar el desarrollo del operativo.

Gracias a ello se pudo cumplir la tarea de fumigación con óptimo resultado operando sobre todos los factores de riesgo, como recipientes, neumáticos abandonados y zanjones con capacidad para acumular agua estancada.