EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Operativo preventivo en el Cementerio de Chacarita

Un fuerte operativo multiministerial de prevención de dengue, fue llevado a cabo en la mañana del martes 22 de diciembre, en el barrio de Chacarita, donde se detectó positiva por tercera vez, la ovitrampa ubicada en la calle Iturri 307.


La acción que se desarrolló, tuvo como objetivos realizar la prevención en el perifoco comprendido por las calles Jorge Newbery, Rodney, Concepción Arenal y Girardot; inspeccionar junto a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria y la DG Fiscalización y Control los negocios ubicados en las cercanías y fumigar el espacio verde que se extiende sobre la calle Newbery desde Warnes a Guzmán, así como el interior del Cementerio de la Chacarita.




Estuvieron presentes el Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli y el Subsecretario de Emergencias Dr. Néstor Nicolás y participaron de las tareas unos 50 agentes del gobierno porteño pertenecientes a distintas áreas. Personal de las Direcciones Generales de Defensa Civil y Logística de la Subsecretaría de Emergencias, un camión con dotación completa del Ente de Higiene Urbana, inspectores de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria y de la Dirección General de Fiscalización y Control y asistentes sociales del área de Coordinación de Asuntos Sociales y Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Este operativo se enmarca en las tareas diarias de prevención del dengue que están en marcha desde el mes de septiembre.