EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Dengue: tareas preventivas en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continua con los operativos destinados a identificar espacios de peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo de transmisión del dengue en esta capital, con inspecciones en zonas de Parque Avellaneda, Chacarita, Villa Urquiza, Palermo y San Cristóbal.

Allí, personal encabezado por el Subsecretario de Emergencias del Gobierno porteño, Dr. Néstor Nicolás, inspeccionó supermercados, gomerías y depósitos de materiales de demolición y usados. Los agentes del Gobierno de la Ciudad hicieron además una tarea de concientización entre los vecinos y comerciantes del lugar, explicando la manera correcta de identificar y combatir posibles lugares de desove del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Se reiteró la importancia de que los vecinos colaboren en el cumplimiento de las medidas preventivas, para evitar que el mosquito prolifere.


Nicolás anunció que “este tipo de operativo se repetirá en los distintos barrios de Buenos Aires”, que puedan estar sospechados de la presencia del vector. De los locales visitados, 5 presentaron irregularidades en relación a las medidas de prevención del dengue ya que se hallaron recipientes con agua, descubiertos y a la intemperie, así como larvas, que serán analizadas para verificar si se trata del Aedes Aegypti.

Durante el operativo se efectuaron 2 clausuras y se labraron 24 actas de infracción por falta de habilitación e incumplimiento de normas de seguridad e higiene. La acción fue llevada a cabo por Inspectores Generales y Agentes de la Subsecretaría de Emergencias, especialmente capacitados en el tema dengue.

El Gobierno porteño recuerda que deben eliminarse o poner boca abajo los eventuales reservorios domiciliarios capaces de acumular agua durante más de dos o tres días, como baldes, botellas o neumáticos entre otros objetos.

Esta iniciativa se inscribe dentro de una secuencia de actividades que viene realizando el Gobierno porteño, desde sus distintas áreas, destinada a prevenir el desarrollo del vector en el ámbito de la Ciudad.