EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Dengue: se intensifican los operativos de prevención

El Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, anticipó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y los integrantes del Gabinete porteño, que esta semana comenzarán a realizarse inspecciones junto a la Agencia Gubernamental de Control en fábricas, comercios y depósitos en los que se pueda detectar la presencia del vector transmisor del Dengue.

Nicolás brindó un detallado informe sobre el trabajo de prevención que ese organismo viene realizando desde hace seis meses para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad. Indicó que esa tarea incluyó acciones coordinadas con el Ministerio de Educación para multiplicar el mensaje que exhorta a eliminar los eventuales criaderos y reservorios domiciliarios del insecto.En tanto, junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se trabajó en los asentamientos y las villas de emergencia.

El funcionario sostuvo que el trabajo de “descacharrización” que llevó adelante el gobierno porteño ha sido “descomunal” y apuntó a modo de ejemplo el caso de “los depósitos de automóviles judicializados”. “La Ciudad ha mandado a compactar cerca 3.000 autos que estaban abandonados en la vía pública y esta última semana estamos compactando los últimos 30 ó 40 vehículos de estas características”, subrayó.Agregó que el Gobierno porteño “actuó muy fuertemente con lo que se denomina la formación de agentes multiplicadores, a través de talleres de trabajo con distintos grupos, como el sindicato de encargados de edificios, entre otros sectores”.

Respecto de las recomendaciones para los vecinos, Nicolás sostuvo que “son las mismas que hemos venido señalando con insistencia a través de las campañas publicitarias en el sentido de tener muy en claro que hay que eliminar en las casas todo reservorio capaz de guardar agua durante más de tres o cuatro días”, como baldes, botellas y neumáticos, entre otros objetos.