EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Simulacro en Aeroparque


A principios de este mes, se llevó a cabo un simulacro de accidente de aviación en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, fiscalizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entidad a cargo de la organización.
El ejercicio tuvo por objetivo "verificar la efectividad del Plan de Emergencias para 2010 del Aeroparque Metropolitano, de acuerdo a las normas y recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I.)" y se desarrolló en el sector externo de la cabecera norte del Aeroparque, en la plazoleta Brigadier Orione sobre la avenida Cantilo.
La hipótesis de trabajo consistió en la caída de una avioneta bimotor turbo hélice de transporte de mercancías peligrosas, que tras despegar del aeropuerto se precipitó a tierra fuera del predio, encima de un obrador.
Como consecuencia del accidente hubo doce heridos, por lo cual tomaron intervención los servicios de salvamento y extinción de incendios previstos para tal contingencia.
Participaron efectivos de la Policía Federal, la división bomberos de Aeroparque, la Brigada de Riesgos Especiales y el Cuartel V de Bomberos de Belgrano.
Actuó también personal del SAME, la Policía Metropolitana y de las Direcciones de Logística y Defensa Civil de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño. El simulacro fue supervisado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular del ANAC, Rodolfo Gabrielli. Estuvo presente el Subsecretario de Emergencias Dr. Néstor Nicolás.