EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Cerveza y Emergencia

La ingesta desmedida de alcohol puede representar un riesgo no sólo para quien bebe sino para su entorno y puede convertirse en emergencia.

El pasado 17 de marzo la Asociación Civil Amigos y Comerciantes del Paseo de la Reconquista, realizó los festejos por el " Día de San Patricio" en los que beber cerveza es tradición.



Con el fin de prevenir situaciones de peligro para las personas y prestar asistencia en caso de ser necesario, la Subsecretaría de Emergencias montó un Operativo de seguridad, en el marco de las acciones preventivas que habitualmente se realizan, en conjunto muchas veces con otros organismos y áreas del gobierno porteño.



Este tipo de acción es desplegada en ocasiones particulares como el Día de los Estudiantes, la congregación masiva de fieles en el día de San Cayetano y en este caso, la fiesta de San Patricio, que se realizó en el área delimitada por las calles Reconquista y Ricardo Rojas, Reconquista y Av Córdoba, Marcelo T. de Alvear y Av Leandro N. Alem, Marcelo T. de Alvear y San Martín, Paraguay y Av Leandro N. Alem, Paraguay y San Martín, Tres Sargentos y Av Leandro N. Alem y Tres Sargentos y San Martín.



Personal de la Dirección General de Logística, visitó previamente la zona para verificar la estabilidad de las estructuras existentes que pudieran representar un riesgo y durante la celebración, dos unidades móviles de la Dirección General de Defensa Civil fueron ubicadas en sitios estratégicos, mientras personal de emergencias recorría el lugar de los festejos de manera preventiva.