EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Dengue: capacitación en colonias de la ciudad

Más de 300 docentes y miles de niños han sido capacitados hasta el momento, en prevención del Dengue, por personal de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño en prevención del dengue.

A los operativos realizados en comercios y espacio públicos porteños, se suman ahora las tareas de difusión y capacitación en las colonias de vacaciones que funcionan en parques y polideportivos de la Ciudad.

Los docentes reciben información sobre la enfermedad y se les entrega una guía de “actividades lúdicas-didácticas” de fácil implementación, para que trabajen con los niños y estimulen su rol como agentes multiplicadores de saberes, hacia su familia, vecinos y amigos. Así, mediante canciones, talleres de baile murguero y juegos sencillos, los chicos aprenden a reconocer los posibles criaderos y a eliminarlos.

El personal de la Subsecretaría también recorre los predios en donde funcionan las colonias y se trabaja haciendo especial énfasis en las medidas preventivas y en la eliminación de los posibles criaderos del vector.