EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Accidente en Flores: Macri felicitó a los cuerpos de emergencia de la Ciudad

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció hoy a todos los cuerpos de emergencia que ayer trabajaron para socorrer a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en el barrio de Flores y sostuvo que "nunca antes la ciudad de Buenos Aires contó con un equipo tan bien preparado, organizado y coordinado" para intervenir en situaciones críticas. 
  
“Gracias al esfuerzo de todos ustedes, al trabajo, al compromiso, a la seriedad y a la organización que pusieron en marcha ayer en pocos minutos lograron evitar que la tragedia fuese aún mayor”, dijo Macri este mediodía cuando saludó en persona a los agentes públicos afectados al operativo. 

El jefe comunal felicitó al personal del SAME , a los trabajadores de la Dirección de Defensa Civil, de la Guardia del Auxilio y del BAP y destacó la labor que desplegaron “todos los hospitales, con el Alvarez a la cabeza, para atender a una gran cantidad de heridos en muy pocos minutos” . 

También ponderó la acción coordinada que llevaron adelante los efectivos de la Policía Metropolitana junto a la Federal y a los cuerpos de bomberos. “Les quiero agradecer en nombre de todos los vecinos. Nos da mucha tranquilidad saber que contamos con un cuerpo de emergencia como el de ustedes”, subrayó. 

Macri estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro;, y de Salud, Jorge Lemus, por los jefes de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, y del SAME, Alberto Crescenti, y por el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, entre otros funcionarios. 

El encuentro se realizó en el helipuerto del SAME, ubicado sobre la avenida Amancio Alcorta, en un predio lindante con la sede del Ministerio de Salud, frente a la desembocadura de la calle Lafayette, en el barrio de Parque Patricios. 

Por otra parte, al responder a consultas de la prensa, Macri señaló que los pasos ferroviarios a nivel “son una fuente de conflictos desde hace muchísimos años”. 

Recordó que “nosotros desde la Ciudad hemos programado más de 15 túneles para los próximos cuatro años, pero faltan 40 más y también está pendiente la obra del Gobierno nacional del soterramiento del Sarmiento, que esperemos que se acelere”. 

Macri alertó sobre la necesidad de que “el presupuesto público se use para resolver obras que son centrales para que la gente viva mejor y no que caiga en despilfarros y en clientelismo”. 

El Jefe de Gobierno cuestionó luego las “decisiones equivocadas” que tomaron los jueces Vicente Cataldo y Hugo Zuleta y que paralizaron la construcción de viaductos que cruzan por debajo de circuitos ferroviarios. 

Dijo que “hay otras instancias judiciales que están tratando de revisar eso que se hizo equivocadamente” y advirtió que las medidas cautelares dictadas por esos magistrados “van en contra de las leyes que dicen claramente que hay que resolver todas las interferencias a nivel que provocan los ferrocarriles”.