EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Expo Emergencias en Palermo

Este domingo 3 de julio desde las 11:00 hs. la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, realizará una exposición interactiva de equipos y herramientas utilizadas en emergencias, en la que personal especializado mostrará, cómo se rescata a una persona que quedó atrapada en un vehículo y cuales son las técnicas de reanimación cardio-pulmonar -entre otras acciones-, a todos los vecinos que se acerquen, con especial énfasis en los más pequeños.

La muestra se realizará en el Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo) y contará con la participación de las tres Direcciones Generales de Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio, así como la Policía Metropolitana.

Se podrán recorrer el Hospital Móvil de Avanzada, el Centro Operativo de Emergencias (COE Móvil) y demás vehículos equipados con herramientas y tecnologías especiales para dar respuesta en situaciones de desastre. Se conocerán los detalles de su funcionamiento, a través de charlas brindadas por personal idóneo. 
Se trabajará con grupos de niños en actividades plásticas y recreativas y se mostrarán imágenes de simulacros, operativos y otras acciones realizadas por el área de Emergencias en la ciudad.