EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Simulacro en Facultad de Medicina (UBA)



Con el propósito de ejercitar el accionar de estudiantes, docentes, no docentes y agentes de la Emergencia de la Subsecretaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo un Simulacro de derrame de sustancias toxicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Esta actividad, se efectuará en cumplimiento de la ley 1.346, la cual establece la obligatoriedad de ejecutar planes de evacuación y simulacro para casos de incendio, explosión o advertencia de explosión.
Esta iniciativa se inscribe dentro de una secuencia de actividades que viene realizando el Gobierno de la Ciudad, destinadas a la capacitación continua de su personal en la realización de acciones preventivas, como así también a la toma de conciencia de la población para evitar o saber cómo actuar frente a distintos tipos de riesgos.