EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Día Nacional de Defensa Civil



El día martes 23 de Noviembre en las instalaciones de la Dirección General de Defensa Civil, se llevo a cabo el acto conmemorativo del Día Nacional de Defensa Civil, instituido por el Decreto Nº 1988/81, del Poder Ejecutivo Nacional.
Este fecha tiene como motivo reconocer y homenajear las acciones de salvamento y mitigación realizadas durante el terremoto ocurrido en 1977, en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan.
Con una magnitud de 7,5 en la escala de Richter, el terremoto causo 65 víctimas fatales y destruyó casas y edificios en toda la provincia.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como el Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Guillermo Montenegro, el Subsecretario de Emergencias Dr. Néstor Nicolás, el Director de Defensa Civil Dr. Daniel Russo, entre otros.
Ademas asistieron autoridades nacionales, representantes de instituciones intermedias, entidades voluntarias y representantes de empresas.

Participaron activamente brindando espectáculos de música y baile la Orquesta Infantil de La Boca, dirigida por el Sr. Sergio Catalán y la Escuela Infantil "Estrellita" y su Directora Graciela Gallardo, que pusieron su nota de color en tan significativo evento.

Agradecemos y felicitamos por su trabajo, a todos los integrantes de ésta institución que día a día difunden la prevención en todos los ámbitos de la sociedad y accionan sus componentes en las emergencias que se sucintan en nuestra ciudad.
A ellos nuestros reconocimiento.