EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Derrumbe en Villa Urquiza

Pasadas las 16 horas del día lunes 9 de agosto, un edificio de dos plantas se derrumbo a causa de los trabajos de demolición que se estaban realizando en el lote contiguo.

Las estructuras cedieron y 14 personas quedaron atrapadas entre los escombros; en minutos los servicios de Emergencias, Bomberos, Policía y de Atención Médica, llegaron al lugar pudiendo rescatar a 11 de los asistentes al gimnasio que funcionaba en el primer y segundo piso del
edificio. Horas más tarde se encontraron 3 personas fallecidas, que estaban siendo reclamadas
por su familia.

Casi 90 agentes de la Subsecretaría de Emergencias se hicieron presentes, con un conjunto de 10 móviles equipados con herramientas especiales para trabajos en derrumbes y desastres.
Por más de 40 horas de trabajos minuciosos, el personal capacitado colaboró en la zona de impacto realizando la limpieza de escombros, apertura de caminos para los rescatistas, colaboración en la zona de adyacencia y varias tareas que hacían al gran operativo que tuvo más de 200 agentes del Gobierno porteño.

El personal operativo de Emergencias también asistió a todos los agentes que trabajaron en el derrumbe, instalando una carpa en la que se daba alimentos y bebidas.
Por otro lado, el vallado realizado y la instalación de grupos electrógenos y columnas de iluminación ayudaron a un mejor trabajo durante la noche, ya que con turnos rotativos, se trabajo intensamente en búsqueda de personas atrapadas.

Felicitamos a todo el personal afectado, allí demostraron sus capacidades y pudieron aplicar los conocimientos obtenidos en cada capacitación recibida.