EMERGENCIAS - Bienvenidos

Este es el blog del área de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca ser el vínculo entre las Áreas de la Subsecretaría de Emergencias y los vecinos de la ciudad. Desde aquí, queremos dar a conocer el trabajo que se realiza desde las direcciones generales de Guardia de Auxilio y Emergencias, Defensa Civil y Logística que componen esta Subsecretaría.

Brindaremos información de los trabajos que se han realizado y de los que realizaremos en la ciudad, algunos de ellos son: operativos preventivos y de emergencias, simulacros, capacitaciones, entre otros.

Para comunicarte con nosotros: prensaemergencias@buenosaires.gov.ar

Derrumbe en el micro centro porteño

Tres pisos de una obra en construcción se desplomaron en Viamonte esquina Esmeralda. Al menos diez metros, de una de las paredes laterales del inmueble, se resquebrajaron y los escombros cayeron sobre la vereda y la calle.

La Guardia de Auxilio y Emergencias de la Subsecretaría de Emergencias, tuvo intervención en el lugar ante el inminente peligro de que el desmoronamiento continuara en las viviendas aledañas. Se hizo presente el Director General de la Guardia de Auxilio y Emergencias, Alejandro Roldan y una dotación del cuerpo operativo para realizar las tareas especiales a fin de evitar daños mayores.

Se procedió a la demolición de los restos que se encontraban en peligro de caída, apuntalando la estructura que quedaba en pie.

El personal total afectado a dicho operativo fue de 45 agentes del Sector Operativo, Profesionales de la Oficina Técnica, se trasladaron 3 camiones y 6 camionetas equipados con los más modernos recursos técnicos y herramientas de alta complejidad para trabajar en derrumbes y apuntalamientos.